Thursday, August 4, 2011

Tropa de Elite 2: O Inimigo Agora é Outro

Director: José Padilha
Guión: José Padilha, Bráulio Mantovani
Actores: André Ramiro, Wagner Moura, Sandro Rocha
Año: 2010

Calificación: 5 de 5

Después de haber visto "Cidade de Deus", "Tropa de Elite" y "Tropa de Elite 2" me doy cuenta que Brasil tiene un cine POTENTE. Para hacer las cosas bien, debería comentar primero "Tropa de Elite" (que ha sido excelente) pero prefiero arrancar con lo mejor: "Tropa de Elite 2" y acá vamos...

Nascimento, es el Coronel del BOPE (Batalhao de Operacoes Policiais Especiais) que vive y lucha para darle fin al narcotráfico en Río de Janeiro. El BOPE se manda a las favelas a liquidar a todos los traficantes. Nada los detiende. Un día se le presenta una oportunidad a Nascimento y termina laburando en el Departamento de Seguridad Nacional. Con semejante cargo, él cree que tiene las herramientas para tirar el narcotráfico abajo de unas vez por todas. Nascimento tiene una solución y la lleva a cabo. Pero esta solución desencadena un problema mayor. Y así arranca "Tropa de Elite 2"

En esta película pasa absolutamente de todo: Vemos lo que sucede con el BOPE, vemos la corrupción política y policial, vemos a Nascimento que quiere arreglar la cagada que se mandó acompañado de unos pocos que intentan ayudarlo... pero es difícil lograrlo cuando se vive en un país donde el sistema está podrido.

"Tropa de Elite 2" es una película de ACCIÓN REAL por que todas las situaciones que se dan pueden llevarse perfectamente a la realidad... Yo viví en Brasil y lo que se ve en esta película es así... tal cual.

Gran joyita del maestro José Padilha. La dirección de este tipo es impecable. Se nota que todo estuvo bien calculado, bien medido y bien ejecutado. Mucho dinamismo, ritmo y principalmente POTENCIA. El desarrollo de la historia va siempre en ascenso que culmina con un inesperado Kaboom! Las actuaciones han sido deleite puro, todos los actores han estado a la altura... principalmente Wagner Moura (Nascimento) que transmite muchísimo sin siquiera emitir una palabra.

"Tropa de Elite 2" tiene acción, tiene drama, tiene sentimiento. La historia, la música y la fotografía logran meternos de lleno en esta película y pasamos de ser simples espectadores a ser los compañeros, los testigos y los cómplices de un hombre enfurecido y afligido llamado Nascimento y su exhaustiva lucha por querer darle fin a un sistema asqueroso y corrupto.

Excelente y maravillosa película que te llega hasta las venas. Esto es lo que yo llamo: CINE IMPERDIBLE

2 comentarios:

ene said...

Tropa de Elite 1 me encantó y no pensé que se pudiera hacer una pelicula mejor; pero si la 2 es igual de buena

Panqueca said...

Vi solo Tropa de Elite 1 y me pareció grosa.
Estoy convencida, tengo que ver la 2.