Thursday, October 13, 2011

Red State

Director: Kevin Smith
Guión: Kevin Smith
Actores: John Goodman, Melissa Leo y Michael Parks
Año: 2011

Calificacion:

Kevin Smith (Clerks) se pasa al genero del thriller con esta ambiciosa propuesta que no escatima para nada en sus pretensiones.

Iniciamos con 3 jóvenes en la edad del pavo que son secuestrados por una secta ultra-religiosa que tiene una visión muy particular sobre dios. Michael Parks interpreta a el  líder de este grupo de extremistas que buscara acabar con la vida de este trió.. Esto es apenas la semilla de la película puesto que aquí se desatan tremendas confrontaciones que le quitan todo lo slasher que  podía tener y lo convierte en una pseudo-critica social muy arriesgada..



La película juega a ser demasiadas cosas y se termina quedando en muy poco. Juega a ser seria pero al mismo tiempo mantiene ese toque tan característico de Kevin Smith. Y va todo el tiempo de + a - llegando a un punto en donde nada de lo que vemos es creíble. Es pretenciosa hasta los huevos.. si me permiten decirlo.

Por otro lado, tenemos unas actuaciones bastante decentes, buenos valores de producción y un inicio muy prometedor que no tarda en desinflarse. Tiene el gore suficiente para hacer que una película de este tipo no decaiga... pero es que ni eso la salva. Con un buen guion podrían haber hecho maravillas con esta película.. Poco mas que comentar.

0 comentarios: