Wednesday, January 25, 2012

La Chica del Dragón Tatuado / The Girl with the Dragon Tattoo

Director: David Fincher
Guion: Steve Fincher
Actores: Rooney Mara, Daniel Craig, Stellan Skarsgard, Robin Wright.
Año: 2011

Calificación: "Churrasco con ensalada".
Esto en número sería: 3 sobre 5.

Si tenes pensado ir a ver "La chica del dragón tatuado" antes anda al baño, la película dura casi 3 horas.

Me resulta extraño que el titulo diga "la chica", sobre todo porque "la chica" tiene nombre, no se a mi me resulta extraño.

La película es de las típicas de "investigación", Daniel Craig es un periodista que tras una mala pasada de publicar una información errónea, pasa a estar en el peor momento de su vida laboral y en relación a su vida privada esta separado, ya que tiene un amorío con la jefa de la "redacción" que él dejo a su mujer y ella sigue casada, extrañamente otro de los personajes que aparece en la película una vez, es amante de uno, acá claramente se ve que el director fue cuerneado por su mujer, o él es infiel y quiere demostrar que las mujeres también pueden ser infieles.

Lo contrata un viejito poderosisimo para que escriba sus memorias, entonces le da una casa donde él se pone a recolectar información, el viejito le cuenta que su sobrina querida la mataron/desapareció, hace muchos años, y aparecen una seria de muertes, entonces se centra en investigar donde está la sobrina y sobre las muertes en serie. La verdad que por momento me perdí, porque aparecían muchos nombres y descripciones de gente que me mareo, la chica del dragón tatuado es como un estilo de hacker, investigadora que ayuda a Faniel Craig.

La película esta bien, las 2 horas 40 ni se notan la verdad, pero por las dudas vayan al baño antes porque si no si la van a notar.

Si cuando termina se quedan mal con la última imagen, parece que esto es una trilogia, así que la historia sigue... no perdemos las esperanzas.

5 comentarios:

Pablo E. D'Alio said...

La fui a ver al cine...la ultima media hora tenía ganas que termine. Igual bien. Un poquito incómodas algunas escenas. La mina esta genial y me quiero vestir como ella. Soy hombre.

Gran blog. Saludos.

Azul es lejos said...

Me rechiflé cuando me enteré de que habían sacado la versión americana de esta peli. Es una trilogía, sí, basada en los libros de Stieg Larsson (Millenium). Las pelis suecas están buenísimas. Pensé que los americanos la iban a cagar, pero por tu crítica parece como que no está tan mal, ¿no?
Si me sacudo el prejuicio la voy a ver. Pero no podía dejar de avisarte lo de las suecas. Tal vez ahora tengas ganas de verlas y sacarte la duda de en qué termina realmente la historia.

Staff de Bla Bla Bla said...

Muy bueno el blog! Estamos atentos. Vi que abajo recomendabas Medianeras. Genial. Saludos!

JLO said...

por que a todas las mujeres les gustan estas películas de terror psicológico? (así parece esta)... son re pedorras mas allá de algún susto...

digo pedorras porque al otro día te la olvidaste toda.... las buenas pelis dejan algún sedimento en nuestras capochas (que bien escribo je)... salu2

Oξitoξi said...

está mucho mejor la versión europea de milenium, y si, es una trilogía.