Sunday, March 18, 2012

El Artista / The Artist

Director: Michel Hazanavicius
Guion: Michel Hazanavicius (irónicamente)
Actores: Jean Dujardin, Bérénice Bejo, John Goodman, James Cromwell.
Año: 2011

Calificación: "Café con leche con dos medialunas".
Esto en número sería: 3 sobre 5.

Si, gano el Oscar, no se si lo merecía otra, pero no me parece una ganadora del Oscar, la verdad que fui tarde a verla, pasa que a veces decís, película muda en blanco y negro y te sacan rajando. Pero fui, tarde, pero fui.

La película trata de hollywoodland, el cine mudo, como un actor de primera linea del cine mudo queda apartado del cine hablado, obviamente hay una historia de amor, él quedo en el cine mudo y ella en el cine hablado. Igual toda la película es muda, la música esta muy bien elegida, va no se que elegiría yo, pero se sobrelleva muy bien, tal vez le dieron el Oscar por eso, como una película muda y en blanco y negro puedo no parecer un plomo. El perro es un genio, genio mal, igual estuvo todo el tiempo pensando que en cualquier momento se moría, no se, siempre me matan los animales de las películas que miro y me parece salvajismo hacer eso.
Principalmente lo que muestran es como uno desde la cima cae al piso y como otro del piso llega a la cima, y después como todos terminan en la cima.
Esta para verla en el cine, como también en tu casa.

El final esta muy bien logrado, de todas formas para mi se grabaron dos finales, y después se decidió cual quedaba.

2 comentarios:

Martín said...

Lamento que mi cerebro no me deje ver películas en blanco y negro.

Laucha said...

pero, pero, pero... Vale la pena mirarla? Estaba por hacerlo y lo pensé dos veces.
Tengo miedo de dormirme, soy medio salame.