Friday, May 11, 2012

The Avengers / Los Vengadores

Dirección: Joss Whedon
Guión: Joss Whedon basado en un argumento de Zak Penn y en los comics de Stan Lee y Jack Kirby.
Actores: Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Hemsworth (Thor), Scarlet Johansson (Vuida Negra), Chris Evan (Capitan América), Jeremy Renner (Ojo de Alcón), Cobie Smulders (agente Hill), Samuel L. Jackson (Nick Fury), Mark Ruffalo (Hulk), Tom Hiddleston (Loki).
Año: 2012
Calificación: 5 de 5

Qué difícil es hablar de esta película después de todas las cosas buenas que se han dicho al respecto. No voy a aportar nada nuevo.

Nunca fui fanática de Marvel Comics, yo era más de DC, pero eso no me impidió disfrutar de la película. No hay que saber de memoria las historias, se puede ir sabiendo lo básico. La película se encarga de revelarte cosas que quizás tenías olvidadas o no sabías. Buen punto ahí, no trata de ser sectaria y para un sólo público de ñoños de comics: la podés ir a ver con tu novia tilingao tu novio moderno.
El argumento es fácil: una nueva catástrofe amenaza a la humanidad, reúnen a los vengadores para que hagan el bien, el hermano de Thor que está del tomate, un portal que abre el universo, ejército de extraterrestres, la policía en la tierra es obsoleta, en fin. Bastante predecible, pero ojo ahí, no menos efectivo.

Mi error al principio fue esperar una película menos yanqui, no me gustan las
catástrofes que solo pasan en EEUU y el resto del mundo es invisible hasta para morir. Pero insisto: fue MI error, claramente la peli tiene que ver con ese espacio porque ese es el espacio del comic.

Lo mejor: el culo de Scrarlett (uno no se lo espera) y su actuación. Impecable.
Lo mejor 2: Todas las actuaciones, una mejor que la otra (no se podía esperar menos, son actores de grueso calibre). La producción impresionante también. El personaje de Hulk, totalmente adorable. Uno termina queriéndolo. Los momentos graciosos verdaderamente lo son.

Lo peor: No sé, no hay peor.
Tienen que ir.
Si consiguen 3D, salud.

2 comentarios:

efe said...

ooooooooooooooohh. yo no te puedo explicar la emoción que sentí cuando la ví. meses esperandola jajaja.
igual creo que la única que la super en ansias es la última de batman, esa se viene con todo.

darío said...

Voy a esperar otra peli me parece ehh. Yo hice justo algo de una peli, la viste?