Tuesday, March 31, 2009

Knowing

Mamita!!! Cuanto hace que Nicolas Cage no mete una buena peli, o al menos una divertida (“Wicker Man,” “Ghost Rider,” “Next,” “Bangkock Dangerous” todas un desastre), sacando un par de cosas interesantes en el medio (“Adaptation”, “The Weather Man”, y “Lord of War”), no mete una buena desde “La Roca”, y esta ultima también es un desastre.

La peli trata sobre un padre viudo que es profesor de una de las mejores universidades de estados unidos, su hijo y toda su clase desentierran una capsula del tiempo enterrada por chicos de su misma edad 50 años antes con dibujos sobre como se imaginaban el futuro.

Al hijo de Nicolas Cage en vez de tocarle un dibujo le toca un papel con millones de números y nada mas que números, cuando Nicolas Cage le presta atención a estos números se da cuenta que estos no son números cualquiera sino que son las fechas de todas las mayores catástrofes del mundo que ya han pasado y también predice un par que van a venir. Y acá empieza su aventura para que el mundo le crean, tratar de evitar catástrofes y mas.

Bueno ahora a criticarla, para mi la peli es malísima, no solo la idea ya la han hecho mil veces, sino que esta no le agrega nada nuevo. Nicolas Cage actua bastante mal, lo mismo que la otra protagonista mujer Rose Byrne (labura en la serie de TV “Damages”, y también en “Sunshine” del director de “Slumdog Millionaire” y “Trainspotting”) y para colmo de todo esto la peli empieza con una cosa y en el medio la entra a flashar mal hasta que la termina haciendo ridícula.

Mis expectativas cuando la fui a ver eran bastante bajas por eso me sorprendió el hecho de que termine todavía mas desilusionado, lo único bueno que tiene es que usan una de las sinfonías de Beethoven que esta copada, creo que es la eso es lo único acertado que tiene toda la peli, pero ya la había escuchado antes en otra así que ni siquiera eso tiene de original.

3 comentarios:

La Garrapata Vegetariana said...

Sinceramente a esta película le tenía fe, no por Nicolas Cage, sino por el director: ALex Proyas (al que sigo desde Dark City).

La Garrapata Vegetariana said...

Y otra cosa...

¿Saben porque el Sr. Cage está haciendo películas a mansalva sin importarle la calidad?
¿Eh?

Unknown said...

garrapata igual anda a verla por ahi a vos te gusta mas que a mi, esta es solamente mi opinion, por ahi a vos te gustan mas ese tipo de peli, pero como dije para mi fue malisima. Mirala y despues pone tu opinion a ver que onda. Abrazo