Friday, June 5, 2009

Terminator: Salvation

Ya comente en el review de Indiana Jones que el problema con la moda de las remakes son las expectativas. Terminator es un icono de la ciencia ficcion de una generacion. Arnold Schwarzenegger es The Terminator. Eso es muy groso.

Terminator 1 (1984) es muy buena. Arnold metia miedo y la historia que invento James Cameron es brillante. Terminator 2 (1991) es una joya. Tengo que disentir con Pablo, para mi es la segunda mejor secuela de la historia. (La primera es Godfather II).

La historia termina en Terminator 2. Pero resulta que en el 2003, decidieron continuar la saga, volvio Arnold y la pelicula fue un desastre. Un trailer increible, pero un resultado espantoso. Basicamente, si todo el mundo tendria el Norton actualizado, Skynet no existe.

Llego la cuarta parte para remontar la tercera, revivir la saga y llenar de guita al estudio. Para eso eligieron a McG como director. Si si, al tipo que hizo Los Angeles de Charlie y We Are Marhsalls le dieron Terminator. Increible. Para completar el combo, llaman a los guionistas de Terminator 3! Es cierto que Cameron no tiene nada que ver con estas peliculas y no se lo podia llamar... pero en serio no habia nadie mejor?

Terminator: Salvation arranca en el 2018, post juicio final, con las maquinas dominando el mundo. Es complicado hacer eso, ya que en una guerra real entre humanos vs maquinas, tendriamos que perder. Aca parece que las maquinas andan por ahi, aunque faltaba ese terror constante que aparece en los flashforwars de Terminator 1 y 2. Ademas, aparece en la saga un personaje (Marcus Wright) que no tiene razon de ser ni de existir. Por algo nunca existio. Y ahora resulta que es la clave de Skynet para ganar la guerra? Tampoco esta del todo claro como la resistencia humana era un ejercito. Se supone que son un rejunte de lo que sobrevivio, tratando de luchar para sobrevivir... no recibiendo ordenes de Ham Tyler adentro de un submarino. No da. Y lo peor es de todo, es que si los robots no tienen puertos USB, no hay forma de matarlos. Asi como T3 se conectaba a internet, T4 tiene puerto USB?! Me estas jodiendo?! Porque no le ponen un sim card tambien?

A su favor, los efectos son muy buenos. El mega robot de la estacion de servicio es groso, parece que esta ahi posta. Ademas, se esmeraron mucho en buscar similitudes con las 2 primeras (no las nombro porque Pablo ya dijo casi todas en su review) ... pero se olvidaron los perros! Los perros eran un elemento clave en detectar robots... aca ni aparecen.

Christian Bale es un pesimo John Connor. Edward Furlong, en T2, la rompio. ESE es el John Connor de la gente. No el maricon de Nick Stahl en T3 ni el robot de Bale aca.

Gracias a que es mejor que la anterior y con esto del tema futuro/pasado hay cosas que transcurren antes que T1 y las explican mas o menos bien, zafa bastante. Ademas, Terminator es Terminator. Y eso casi que alcanza.

Puntaje: 3.5/5

Trailers de las Terminator anteriores.










______________________________________
SPOILER ALERT!
Solo segui leyendo si ya la viste.

Hay un error, o al menos eso me parece.
Cuando Marcus habla con Skynet, la computadora le dice que esa senial sirve para ganar la guerra, pero para que ellos ganen la guerra. Que en realidad es un truco de Skynet contra Marcus y bla bla bla.
Pero justo antes, John Connor le enchufa el USB al moto-Terminator y la "arregla" para ir andando. Es un error eso? La senial, sirve o no?

4 comentarios:

La Garrapata Vegetariana said...

Lamento mencionar que “The godfather II” no es una secuela sino parte de una trilogía.
Es como decir que “The Empire Strikes Back” es una excelente secuela.
ERROR!!
(Es más, esto se discute en una escena de “Scream 2”…)

En cuanto a The Terminator, la veo este finde y hago un informe completísimo como los tengo acostumbrados (?)

Ale said...

No senior, Lord of the Rings, Star Wars son trilogias.
Godfather II es una secuela. La 2 completa la historia, lo mismo que T2. La 3 se hizo muchos anios despues por $$. 3 peliculas seguidas no son trilogias! Trilogia es cuando 3 peliculas hacen una saga. Si haces 3 peliculas bajo el mismo nombre, son simplemente 3 peliculas.

¨ce_ said...

No entendiste nada... Y después somos las nenas las que no entendemos el Sci-Fi!

Cuando quieras te invito a almorzar y te explico la peli...

¨ce_ said...

Tu blog está entre los que leo! Hay un botonete abajo que dice "Mostrar todos". Pasa que acá somos cool y mostramos arriba a los que actualizaron. Publicá algo y vas a ver :P

Y sí, te respondo en todos lados porque "zoy ezpezial"!