Thursday, July 23, 2009

Crank: High Voltage

Directores: Mark Neveldine & Brian Taylor
Guionistas: Mark Neveldine & Brian Taylor
Actores: Jason Statham, Amy Smart
Año: 2009

Intente ponerle toda la onda que pude a esta pelicula. Tenia muchas ganas que me guste, solo para llevarle la contra a Nico. Pero no pude.

Crank 1 termina con Jason "Transportador" Staham muerto sobre una calle, luego de haberse tirado desde un helicoptero.

Crank 2 arranca con un auto levantandolo (cual sorete en pala) del pavimento y llevandolo a una habitacion que hace de hospital clandestino. Le sacan el corazon y le ponen una bateria. El objetivo de esto es darle el corazon a un capo mafia (David Carradine en uno de sus ultimos papeles).

La bateria es para que Jason quede vivo y otro mafioso lo vea morir. O sea... el mafioso pudo haber ido a ver como le sacaban el corazon. O ver el cadaver. Pero no... la idea es revivirlo y verlo morir. No importa que haya caido desde al menos 500 metros al piso y que probablemente tenga todos los huesos rotos.

Si le damos credito a la pelicula y asumimos que Jason puede revivir, podemos ver tranquilamente los primeros 40 minutos. Donde Jason corre y mata a todos mientras tiene que electrificarse cada hora porque sino el corazon artificial se para. Entonces vemos a Jason que mata-mata-mata, se elctrifica y despues mata-mata-mata otra vez. Estos 40 minutos son un gran clip con escenas tremendas como cuando se da electricidad con una bateria de auto o se reencuentra con Amy Smart. Todo esto mientras persigue su corazon. Si no fuera porque es literal, seria un gran tema para una comedia romantica.

Vale la pena ver los cameos de actores porno, que nada tienen que ver, pero estuvo bueno ver a grandes de la industria como Ron Jeremy y Peter North. Otro cameo notable es el de Geri Halliwell (la ex Spice) en un flashback de la infancia de Jason sin sentido.

Hasta aca la pelicula no tenia sentido, pero algo entretenia. Despues ya deja de entretener. Aparece el hermano del ponjita muerto en la uno, que es una especie de epileptico gracioso. Y el punto culmine es cuando aparece la cabeza de uno de los capos mafia (muertos en la primera parte) en una pecera onda Futurama, donde se mantiene vivo... todo para ver morir a Jason Staham. Que sigue matando y electrificandose toda la pelicula. Hasta que logra matar a todos. The end.

Calificacion:

2 comentarios:

La Garrapata Vegetariana said...

Pequeño Padawan, escucha las advertencias que se te dan y utiliza esas dos horas de vida en hacer algo productivo... como origami
:P

Ale said...

No pense que iba a ser tan mala... puede pasar!