Tuesday, August 4, 2009

Harry Potter and the Half-Blood Prince

Director: David Yates
Guion: Steve Kloves (Novela de J. K. Rowling)
Actores: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Michael Gambon, Jim Broadbent, Alan Rickman, Tom Felton y Helena Bonham Carter.
Año: 2009

Quienes no descubrieron Harry Potter hasta ahora, ni vayan a verla. La sexta parte de una saga esta hecha unicamente para quienes la siguen. Los que no, se van a perder cosas.

El sexto libro es bueno en si mismo, no es solo un preambulo a la septima (y ultima) parte de la historia. Cuenta con varios misterios: que tiene que hacer Malfoy y quien es el Principe Mestizo. Ademas, los primeros capitulos muestran la infancia de Voldemort.

Nada de eso esta en la pelicula. No me voy a poner en el fan hinchapelotas que encontro como error en la cuarta pelicula que el fuego de la chimenea deberia ser verde y no rojo (Si, conozco a alguien asi). Pero omitir capitulos enteros que son relevantes... como que me molesta un poco.

Desde el cuarto libro en adelante (con la muerte de Cedric) que las historias son cada vez mas oscuras. Mucha guerra, mucha muerte. La sexta pelicula, en cambio, es adolescente. Se ve que Warner ya tenia listo todo el merchandising, asi que venga la historia con problemas de nenes de 16 años. Que me miro, que no me miro. Que me dijo, que no me dijo. Que lo amo profundamente pero esta con otra.

Saliendo de lo que le falta y viendo unicamente la pelicula, esta muy buena. Es entretenida, esta bien llevada, va para adelante. Ademas, la vi en el iMax con los 13 primeros minutos en 3D que son un lindo plus.
En el final de la pelicula, toda la parte teen desaparece creando un desenlace oscuro que promete una excelente septima pelicula. (Septima y octava en realidad, ya que el ultimo libro va a ser dividido en dos peliculas.

Calificacion:


0 comentarios: