Wednesday, March 24, 2010

Crazy Heart / Loco Corazon

Director: Scott Cooper
Guión: Scott Cooper, Thomas Cobb (novela)
Actores: Jeff Bridges, Colin Farrell, Maggie Gyllenhaal, Robert Duvall
Año: 2009

Fui al cine a ver la de Jeff Bridges que ganó el Oscar. Porque Jeff Bridges es The Dude Lebowski, y eso merece mucho respeto. Sabia poco y nada de la película, pero con solo 5 minutos, me di cuenta que iba a ser un canto a la vida. Pocas cosas me embolan más que los cantos a la vida. Son esas historias en las que nos cuentan las vicisitudes en las cuales el personaje se vio envuelto y de cómo se desenvolvió.

Resulta que Jeff Bridges es/era una estrella de la música country. Ahora, a los 57 años, lejos de la gloria toca en bares garompas y hasta en un bowling. Con el correr de la película, Jeff toca fondo y decide curarse. Y, como es de esperar, al final se redime.

Scott Cooper debuta como director y guionista. Pinta que tiene futuro. Ya veremos.
Tengo que reconocer que es muy bueno el laburo de Colin Farrell. No debe ser fácil para un irlandés cantar country en perfecto acento sureño yanqui. Maggie Gyllenhaal es una fenomena, me cae muy bien siempre. Y Robert Duvall, no hay nada para decir del conciglieri que no se haya dicho antes.

Reconozco que mi tiempo en el sur de EEUU me concedió cierta simpatía por la música country. Crazy Heart es una película que esta bien, no mucho más.


Calificación:



2 comentarios:

Unknown said...

La voy a ver próximamente, pero por él, nomas.

Ale said...

Yo tambien la vi por el... es un groso!