Thursday, April 8, 2010

The Bad Lieutenant: Port of Call - New Orleans

Director: Werner Herzog
Guión: William M. Finkelstein
Actores: Nicolas Cage, Eva Mendes, Val Kilmer, Fairuza Balk
Año: 2009

Calificación:





Cuando fui a ver An Education, pasaron el trailer de esta película. Pensé que ni en pedo la iba a ver. La miré buscando complicidad y ella me dice "es de Herzog, voy a verla aunque sea horrible". Y yo no sabía quien era Herzog. Chequee su filmografía y reconozco que sigo sin saberlo. Aun así, decidí ir igual al cine.

Creo que es preferible no conocer al director antes que saber que el actor principal es Nicholas Cage. El mismo que viene de hacer una basura atrás de otra. Como por ejemplo, Peligro en Bangkok y Knowing.

Resulta que Nicholas Cage es un policía corrupto. Su compañero es Val Kilmer, que no mete un hit desde Batman, aunque esa tampoco fue un hit. Pensándolo bien, creo que nunca metió un hit. Eva Mendes es la pseudonovia, mientras que Fairuza Balk solo tiene dos escenas. Fairuza era la skinhead novia de Edward Norton en American History X. Tiene una cara muy rara esa mina, difícil no reconocerla.

Para el final, Nicholas Cage, quien esta a la misma altura que en sus papeles anteriores. Sigue sin tener sentido. El Teniente de New Orleáns se supone que estaba loco, mas alla del bien y el mal, sin valores, drogon, corrupto, etc. Nicholas Cage intenta ser eso, pero no llega ni a estar cerca. Es un medio pelo cualquiera que ni siquiera es creíble en las escenas donde delira.

Lo mismo que la película. Es una historia que esta ahí, no suma ni resta. Mírenla, no la miren, no cambia nada. Entretiene un poco, pero no demasiado. Tampoco aburre. Bastante intrascendente.

0 comentarios: