Monday, April 12, 2010

Brothers / Hermanos

Director: Jim Sheridan
Actores: Natalie Portman, Tobey Maguire, Jake Gyllenhaal, Sam Shepard
Guión: David Benioff y Susanne Bier y Anders Thomas Jensen (“Brødre")
Año: 2009

Calificación:





Brothers son dos hermanos, Spider-Man Maguire y Brokeback Mountain Gyllenhaal. Peter Parker es el hijo perfecto. Fue mariscal de campo en el colegio y en la actualidad es héroe de guerra. Por otro lado, el vuido del Guasón, es un papelón que acaba de salir de la cárcel por un crimen que nunca esta del todo claro.

Resulta que Spider-Man va a la guerra y muere. Entonces, Gyllenhaal, que ya había sobrevivido al Día Después de Mañana, se hace cargo de la familia. El ex preso pasa a ser un héroe.

Natalie "Princesa Amidala" Portman, esposa/vuida de Spider-Man esta muy triste. Pero Gyllenhaal se pone la familia al hombro y comienza a sacarlos adelante. Entonces, lo inevitable, aparece el amor. Pero justo cuando esta apareciendo, ellos se enteran (lo que nosotros ya sabíamos) que Spider-Man esta vivo y volviendo a casa.

Spider-Man llega y se va todo al carajo. Al tipo lo torturaron varios meses como prisionero de guerra, obviamente quedo mal de la cabeza.

Brothers trata sobre dos temáticas lo suficientemente interesantes para hacer una película de cada una. Por un lado, como vuelven los tipos de la guerra. Por otro, el amor en una dinámica familiar rara. El director sabe de esto, ya había filmado En El Nombre del Padre, además de otras dos con Daniel Day Lewis, Mi Pie Izquierdo y The Boxer.

Para la primera parte, recomiendo siempre un documental sobre una película. War Tapes es muy bueno. Y si quieren película, hay cosas mejores ya comentadas en este blog.

Ninguna de las dos partes esta completamente desarrollada. Spider-Man no puede actuar de loco. Al principio es un papá genial y todo bien. Pero cuando vuelve, mal de la cabeza, el papel le queda grande. Gyllenhaal si trabaja bien, pero el personaje no es tan interesante. Natalie Portman puede hacer lo que quiera que esta todo bien. Sam Shepard, como el padre, completa el elenco muy bien. Pero las mejores actuaciones, son las de las hijas de Seabiscuit. Carey Mulligan tiene un papel muy chico, podrian haberle dado mas lineas. Tal vez la reconozcan como la protagonista de An Education.

Brothers es la remake de una película Danesa del 2004 que no vi, pero voy a tratar de conseguirla porque la idea esta buena. La versión americana es bastante pobre.

0 comentarios: