Wednesday, May 5, 2010

Iron Man 2

Director: Jon Favreau
Guión: Justin Theroux
Actores: Robert Downey, Don Cheadle, Gwyneth Paltrow, Scarlett Johansson, Mickey Rourke, Sam Rockwell, Garry Shandling, Samuel L. Jackson, Leslie Bibb
Año: 2010

Calificación:






Robert Downey Jr en todo su esplendor. Es groso, es canchero, es capo. Es Iron Man. El único problema, es que Iron Man se esta muriendo, aunque no se entiende exactamente por que. Algo así como que la batería que tiene en el pecho lo mata lentamente. Entonces, Tony Stark tiene que buscar la cura a una muerte irónica, porque la batería que lo mantiene vivo es la misma que lo esta matando.

Don Chadele es el negro de la peli y, tengo que decirlo, me cae muy mal. (No soy Lu, que todos los negros le caen mal. A mi algunos me caen bien. No es el caso de Don). Se supone que es el amigo, pero después se hace enemigo, para volver a ser amigo al final. Un personaje medio cualquiera que se pudo haber evitado. Los grosos son otros. Sam Rockwell como el competidor de Tony Stark es excelente. Lamentablemente, el personaje es un poco nabo, me divierte mas verlo canchero. A Sam ya lo vimos en el desastre de Estamos Todos Bien, pero para verlo en todo su esplendor, hay que disfrutarlo como el Presidente del Universo en la Guia del Viajero. Gran película. Gran libro. El otro personaje interesante es Mickey Rourke como el villano. Ya lo vimos en The Wrestler, el tipo volvió para quedarse.

Por el lado de las chicas, están Scarlett y Gwyneth. La primera, hermosa como siempre. La segunda, debería seguir buscando la pasión en Shakespeare y dejar estas películas a alguien que pueda ponerle carisma a la pantalla.

Todos ellos dirigidos por Jon Favrou, quien también actúa. Probablemente todos lo reconozcan por ser el novio millonario de Monica en Friends.

Iron Man 2 es muy buena, de lo mejor que hay en comics. Allá arriba con Batman (de Chris Nolan) y la primera Spider Man (salvo el final solemne). La escena/lucha de la carrera en Monaco es brillante. La película es pochoclo puro, vayan a verla al cine. Y quédense después de los títulos que hay una escenita mas.

1 comentarios:

Pacha Salud said...

Personalmente opino que la películo estuvo buena. Si bien hay algunas críticas para hacerle esto no es tanto para calificarla de mala.
http://peruvariadas.blogspot.com/