Monday, October 11, 2010

Wall Street: Money Never Sleeps

Director: Oliver Stone
Guión: Allan Loeb
Actores: Michael Douglas, Shia LaBeouf, Frank Langella, Carey Mulligan, Josh Brolin y Susan Sarandon
Año: 2010

Calificación:





Antes que nada, que película garompa. No tengo ni ganas de ponerme a discutir sobre las secuelas después de mucho tiempo, eso ni viene al caso. Vamos simplemente a la historia y a los personajes.

Lo de Michael Douglas es inentendible. Sale de la cárcel y es humilde y bueno. Después es malo. Mas tarde es bueno. O malo pero con buen corazon.

Muchísimo peor es el caso del nabo de Shia LeBofe, o como se escriba. Que el pibe haga Transformers, todo bien. Una película de mierda con un actor acorde. ¡Pero hijo de Indiana Jones no! Eso no lo permito. Acá hace de otro personaje medio inentendible. Es el novio de la hija de Michael Douglas. Por un lado es un trepador que quiere hacer plata a toda costa. Pero por otro lado, oh sorpresa, también tiene buen corazón. Si le pones una campera de cuero, un buen jopo y una moto, es Dylan McKay en Beverly Hills 90210 pero 20 años mas tarde. Shia, tu papel ya lo hicieron. O sos trepador y no te importa nada, o tenes un buen corazón. Pero las dos cosas no dan.

El último personaje inentendible es la hija de Michael y novia del bofe. Ya la habia visto en An Education y me encantó. Acá, pobre, hace de hija de un superpoderoro corredor de bolsa es… ¡hippona! Pero no hippie-hippie, sino que tiene una empresa de internet, un blog que solo cuenta la verdad. ¡Me aburro! O sea, la mina quiere alejarse lo más posible del viejo, entonces se pone de novia con un joven corredor de bolsa. ¿Hay algo en el argumento de esta película más idiota?

La respuesta a la pregunta anterior es: si, toda la película. En medio de la crisis de la quiebra de los bancos están los banqueros malos malos y los buenos. Los cerdos capitalistas a los que no les importa nada y los de buen corazón que se preocupan por la gente que va a perder sus trabajos. Discúlpenme, voy a vomitar y vuelvo.

Casi tan desastrozo como los personajes principales, son los secundarios. Susan Sarandon es la madre del bofe y no se entiende bien cual es su rol. Creo que si Susan no tiene cancer, no siente el papel. Mientras que Josh Brolin hace del villano y no mete miedo sino una mezcla de lastima con vergüenza ajena.

En las dos horas y pico de película nunca logré entender que quisieron hacer.

1 comentarios:

Frases Robadas said...

"Creo que si Susan no tiene cancer, no siente el papel. "

jajajajaja

Sin palabras!