Wednesday, February 2, 2011

Imparable / Unstoppable

Director: Tony Scott
Guión: Mark Bomback
Actores: Denzel Washington, Chris Pine y Rosario Dawson
Año: 2010

Calificación:






Cada tanto, muy cada tanto, tengo la necesidad de ver una mala película. Una bien tonta, de acción, que no tenga ni el más mínimo sentido. La última vez que me paso fue con el bofe de Nicholas Cage. Ahora, con otro bofe, Denzel Washington.

El problema de ver una película mala, aun sabiendo que va a ser mala, es que a pesar de las nulas expectativas, siempre te termina decepcionando. Obviamente, el tren garompa este no fue la excepción.

Bueno, la historia es así, resulta que una locomotora que arrastra 27 vagones queda andando sin conductor. 7 de los 27 vagones llevan material altamente inflamable. El tren viaja muy muy rápido. Y tiene que pasar por pueblitos y cerca de otros trenes con muchos niños, porque alguien tiene que pensar en los niños, esas hermosas e inocentes criaturas. El tren tiene el número 777 pintado al costado, número muy fácil de recordar para que nosotros, los tontos espectadores, nunca nos confundamos de locomotora. Acuérdense, la del 777 es la locomotora mala. Incluso, al principio de la película, una reportera dice una de las frases más idiotas jamás pronunciadas en la historia del cine, que vale la pena citar: "el tren 777, también conocido como triple-7". A ver, ¿desde cuándo un tren es conocido? ¿Por quién es conocido? Se acerca otra locomotora y le dice ¿Triple-7, no te vi antes en el cambio de aceite? O tal vez ¿vos no estuviste conmigo en el taller de alineación y balanceo? Pero bueno, no hay nada más lindo que un director yanqui y un guionista yanqui subestimando (aun mas) al espectador yanqui.

Entonces, tenemos la locomotora que va rapidísimo con los explosivos y todo eso. Rosario Dawson, siempre muy bonita, es la empleada buena que quiere descarrilar el tren. Pero la corporación saca cuentas de cuanta plata va a perder y dice "a la mierda, no descarrilamos nada". Porque la moda de esta década es que todos los malos de las películas yanquis sean las corporaciones. La guerra fría termino, los árabes no garpan tanto, ahora los malos son las corporaciones. Que, casualmente, no tienen cara. O tal vez el estereotipo de un accionista prendiendo un habano con un billete de 100 dólares mientras juega al golf, pero como que no hay un villano real. Aunque ahora que lo pienso, el villano es el tren. Por algo la mitad de los personajes se refieren al tren como si fuera una persona. "Vamos a descarrilar a ESTE hijo de puta" refiriéndose a la locomotora mala.

Cuestión, la corporación intenta con un helicóptero meter a un tipo en la locomotora y falla. Después intenta muchas más cosas más y todas fallan. Rosario Dawson se queja y la corporación amenaza con despedirla.

Como todos los planes de la corporación fallaron, aparecen Denzel y Chris en una locomotora del año del pedo, a la que también le hablan y le dicen "vamos, tu puedes" y después uno le dice al otro "ella puede"

Denzel es un viudito con dos hijas adolescentes que no le hablan. Chris Pine esta separándose y la esposa no le habla. Caramba, que coincidencia. Y ellos son nuestros héroes. Chris, el pibito de buen corazón y Denzel, el veterano que sabe todo porque fue educado por los golpes de la vida. Banquen que vomito y vuelvo.

Entonces Denzel y Chris solucionan todos los problemas del tren malo. La pregunta que surge toda la película es ¿Cómo se hace para parar el tren que va a 100km/h? Bueno, si vemos una película, la respuesta es bastante fácil. Ponemos una camioneta al lado y un tipo que salte la camioneta a la locomotora, entre a la cabina y la frente. Bueno, eso es lo que intentaron al principio y no anduvo. Después de casi 2 horas de ensayo/error, Denzel y Chris hacen eso y funciona. Porque ellos pueden más que una corporación con 3 helicópteros, toda la policía de la ciudad y un presupuesto ilimitado. Porque ellos tienen algo que los demás no, un gran corazón.

Al final, frenan al tren, las hijas de Denzel le vuelven a hablar y la esposa de Chris lo persona.

Dato curioso: el poster de la película me resulto familiar... miren cual fue el último film del mismo director haciendo click acá.

0 comentarios: