Sunday, August 21, 2011

Bridesmaids / La boda de mi Mejor Amiga

Director: Paul Feig
Guión: Kristen Wiig, Annie Mumolo
Actores: Kristen Wiig, Maya Rudolph, Jon Hamm, Chris O'Dowd
Año: 2011

Calificación: 3 de 5

Después de haber visto "Bridesmaids" me pregunto: Quién fue la mente brillante que dijo que esta película es la versión femenina de "The Hangover"? A qué se debe esta comparación? Siento que comparar ambas películas es como comparar frutas con electrodomésticos!

"Bridesmaids" es una linda película, muy entretenida y dinámica... donde siempre está pasando algo (al ser una comedia, usualmente lo que pasa es muy disparatado) y aunque es divertido de ver, a mi no me llegó tanto por ahí... me llegó más por el sentimiento y los quilombos que atraviesa la protagonista, ya que Annie (Kristen Wiig) colapsa cuando Lillian (Maya Rudolph) está por casarse. Ella entra en crisis al darse cuenta que su vida es un tanto vacía (no tiene pareja, no le gusta su trabajo) y está a punto de perder lo poco que le queda: Su mejor amiga, Lillian.

El personaje de Annie es muy real. Una mina común y corriente, que expone sus defectos más que sus virtudes. Un personaje que, sea como sea, NO TEME SER. Por momentos me recordaba a Bridget Jones... con esa dosis de ingeniudad, picardía e inocencia. Kristen Wiig se robó la película y todo lo demás la acompaña muy bien, con bastante armonía.


Y eso es justamente lo que guardo de "Bridesmaids" por que el resto de la historia puede ser divertido pero no llega a atrapar. Lo más interesante es verla a Annie y ver que aunque siente que lo está perdiendo todo... hace como vos o como yo: Se enoja, llora, se seca las lágrimas y la sigue remando... sin milagros ni rescatistas.

"Bridesmaids" es una película hermosa y muy sencilla. A veces con un humor más fino, otras... demasiado obvio. Con un elenco de primer nivel.... me alegró mucho ver a Jon Hamm, a Chris O'Dowd (uno de los protagonistas de "The IT Crowd") y a Maya Rudolph (que la adoro desde sus tiempos en SNL) y lo más importante... con SENTIMIENTO.

Siendo una comedia con una historia tan simple, "Bridesmaids" logra golpear muy bien el corazón. A tener en cuenta!

0 comentarios: