Friday, August 19, 2011

Cowboys and Aliens

Director: Jon Favreau
Actores: Daniel Craig, Harrison Ford, Sam Rockwell
Año: 2011

Calificación:






Lo dije hace un tiempo, esta era la película que esperaba en el 2011.

Del director de Iron Man, producida por Spielberg y Ron Howard, con siete guionistas entre los cuales estaba el de Lost, Star Trek y Children of Men. Como si fuera poco, protagonizada por Indiana Jones y James Bond. Y, en papeles secundarios, el cura de Petróleo Sangriento y el Presidente de la Galaxia de la Guía del Viajero. Sumamos todo eso y el resultado es un desastre.

La premisa esta buenísima, llegan aliens en la época de los cowboys. Porque siempre los aliens vienen ahora y los yanquis los destruyen con sus aviones y todo eso. Pero, si los aliens llegan al lejano oeste, ¿Qué pasa?

La película empieza con James Bond tirado en el medio de la nada con el super brazalete cósmico que se ve en el poster. Todo su personaje parece un robot. Casi no habla, casi no sonríe, casi transmite algo. Bueno, lo habían secuestrado los extraterrestres y perdió la memoria, pero igual, es bastante aburrido.

Indiana Jones es un ex coronel del ejército que mato como a 2 millones de indios. Se hace el duro porque es un duro. Pero Harrison haciéndose el duro y en el fondo teniendo un buen corazón ya me aburre bastante. Parece que no importa la historia, él es siempre igual. Esto ya lo vi en Morning Glory y me provocó el mismo rechazo.

Indiana Jones y James Bond se odian. Pero, ante la adversidad, dejan a un lado sus diferencias y luchan por el bien común. Lo mismo que los indios y los ladrones, que al principio todos se odian con todos, pero también se unen por el bien común.

El resto de los personajes son totalmente predecibles y aburridos. Sam Rockwell es un tipo que derrocha carisma en todas sus películas, acá tiene el peor personaje que le pudieron haber dado, un doctor que no sabe disparar y que es todo miedoso. ¿A qué no adivinan que pasa justo antes del final de la película? Supera sus miedos y justo aprende a disparar.

También hay un indio que no tiene dialogo ni importancia. Pero, cerca del final, se manda un discurso solemne. ¿A qué no adivinan que pasa justo antes del final de la película? El indio muere, pero en forma heroica y nosotros nos tenemos que poner tristes.

Hay un pendejito todo miedoso. Pero Harrison le da un discurso que se tiene que curtir y hacer hombre. ¿A qué no adivinan que pasa justo antes del final de la película? El nenito mata a un alien y se pone a la altura de las circunstancias.

El personaje con menos sentido de toda la película es la minita, pero no voy a develarles ese misterio. Si les digo que los cowboys con revólveres y los indios con arcos y flechas le ganan a los aliens con armas laser y naves espaciales. Porque todos lucharon juntos y porque los yanquis, no importa en que época ni quien sea el enemigo, siempre van a triunfar.

1 comentarios:

Panqueca said...

Se llama Vaqueros y Aliens.
No sé ni como te animaste a verla.