Sunday, May 16, 2010

Robin Hood

Director: Ridley Scott
Guión: Brian Helgeland
Actores: Russell Crowe, Cate Blanchett
Año: 2010

Calificación:





Señoras y señores, en este solemne acto, declaró a Ridley Scott y Russell Crowe como la peor dupla de la historia del cine. He dicho. Ahora me iba a poner a escribir las películas en las que trabajaron y todo eso. Pero me di cuenta que ya lo hice en la ultima película que hicieron juntos, Body of Lies, hace dos años. Así que les ahorro el párrafo.

Robin Hood es Robin Hood. Es el Príncipe de los Ladrones. Es el que le roba a los ricos para darle a los pobres. El que vive en el bosque y es el maestro del arco y flecha. Todo eso es Robin Hood. Y nada de eso es esta película. Caímos en esa moda de contar otra historia de la historia. El que paso antes. A mi no me importa que paso antes. Yo quiero la historia oficial.

La Robin Hood oficial (al menos para mi generación) era excelente. Con Kevin Costner con facha y jopo haciendo de Robin, todavía no se había vuelto loco con el fin del mundo, Waterworld y todo eso. Morgan Freeman era el amigo copado, no la cara de nada de siempre que es ahora. (Ver: Mandela en la de rugby con Matt Damon). Tambien estaba Christan Slater, que es un groso. Pero el más capo de todos era Alan Rickman como un villano perfecto. Eso es Robin Hood. O al menos el Robin Hood que yo quiero.

Lo de Russell+Ridley es una bazofia. Resulta que Robin era soldado del ejercito Ingles y Cate Blanchet (Marion) era una campesina burguesa. Un De Angelis de hace 800 años. Por esas cosas que pasan en las películas, Robin conoce a Marion y ella lo odia al principio. Pero después lo ama. El malo no es el Sheriff de Nottingham, como debería ser. Sino un ingles traidor que quiere que Francia invada Inglaterra. El otro pseudos-villano vendría a ser el rey, que es un rato malo y un rato bueno, según la ocasión. Lo único coherente del rey es su poco carisma.

Entonces, no tenemos malo, no tenemos a Robin robándole a los ricos y no tenemos la vida en el bosque. ! Lo único que pudo haber sido algo bueno es el fraile, el gordito buena onda de The Full Monty, pero no tiene ni tiempo en pantalla. Simplemente tenemos un pelado muy muy malo que manipula al rey para la invasión francesa. ¡Aburrido! No solo aburrido, sino dos horas y veinte minutos aburrido.


Este tipo no puede ser Robin Hood.


1 comentarios:

Ale said...

Ayer mi hermano me dijo "No es Robin Hood, es como Gladiador" ... de las mejores definiciones que escuche para esta pelicula.